miércoles, 15 de abril de 2015

Historia del emprendimiento

Emprendimiento viene de las personas europeas, como los franceses, británicos desde el siglo 18. Pero en realidad empezó cuando empezó el trueque, cuando podía intercambiar un objeto por otro.

Luego en el siglo 18 Howard Stevenson, empieza desde Francia la puesta en común de emprendimiento. Cuando se habla de economía, de venta de productos para vender y crear nuevos productos, se deja afuera la persona y se queda lo administrativo. Primero se hablaba del producto y luego del servicio, actualmente se habla de un producto o servicio que resuelvan un problema.
 Las personas que tenían más recursos, apoyaban estos proyectos, actualmente se ven en las personas que tienen buenos recursos, y también lo que tiene malos recursos. 

Las personas que tienen ideas, pero no dinero, van a las empresas para aprender y a salir al mercado, en donde pueden expresar sus ideas, y ganar dinero, ya que tiene que vender al mercado, viajar, crear. Tener buenas ideas es emprender. Las personas que tienen dinero, pero no buenas ideas buscan estas personas para ser socios y así tener un gran negocio.

El emprendimiento desde hace mucho siglos existe, y las palabra y forma se hace en 18, pero desde el siglo 21 la ley dice que todas las personas deben aprender a emprender, es un requisito saber emprender. Todas  las carreras deben ver emprendimiento y mercadeo, ya que es una obligación.

En el colegio no hacemos emprendimiento de mercadeo, o ventas, sino también de emprender en las ideas y demás, en el 2006 el gobierno pone la ley 1014 que todas las instituciones deben dar emprendimiento para dar las bases para las universidades, ya que muchas de nosotras pueden tener una empresa cuando seamos mayores, o nos servirán para nuestro proyecto de grado en un futuro.

Entre los lugares más emprendedores son de Antioquia, Medellín como un lugar muy creativo, en donde hacen grandes empresas que no solamente son nacionales, también son internacionales. Como el señor Echavarría, el invento el museo del castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario